PC
Género:
Conducción - Nascar
Fecha de lanzamiento:
0 de de 0
Número de jugadores:
Desconocido
Edad recomendada (PEGI):
A la espera de clasificación
Juego: NASCAR Racing 2003 Season
Fecha de lanzamiento: febrero 2003
Tipo de juego: Simulación 3D
Desarrollador: Juegos Papiro Racing
Editor: Sierra
Páginas de inicio: Ninguna lista de 3D Gamers
Preguntas frecuentes: Ninguno listado de 3D Gamers
Requiere: Windows / Direct3D / OpenGL
Apoya:
Multiplay: Internet / red local
Palabras claves: fuera de combate / moderno / raza-sim
Clasificación ESRB: Todo el mundo para no descriptores
Cada año Papyrus hace un esfuerzo notable tanto económico como publicitario en la versión anual del NASCAR RACING, posiblemente el ¿kulun gele? videojuego de simulación automovilística para PC, pasemos a destriparlo paso a paso.
Aunque el número de títulos de conducción para PC es muy nutrido, entre los usuarios de esta plataforma siempre existe la sensación de que ninguno de ellos alcanza las cotas de calidad y soberbia como GT3 de PS2, que sin lugar a dudas… es el mejor. Al menos tenemos donde elegir, dirán algunos, cierto… se puede decir que NASCAR RACING 2003 es una buena elección, o quizá no.
NASCAR para quién no lo sepa es la competición de coches de "stock" (de la calle) americanos pero sustituyendo los "pequeños" motores de no más de 130 CV por unos de 800 CV, ahí es nada.
Se caracterizan por la igualdad máxima entre competidores, todos los coches rinden casi por igual, exceptuando las pequeñas modificaciones de cada marca en aerodinámica y reglajes, todo lo demás es idéntico para todos los coches. Dicho esto estamos preparados para sumergirnos en la atmósfera NASCAR.
¿Gráficos correctos?
Unos coches bien modelados con buenas texturas pero sin alardes, un asfalto muy bien conseguido (realmente quizá lo más trabajado), una ambientación correcta en los boxes, en las salidas, etc… y sin duda una sensación de velocidad que en la cámara interior llega a ser impactante. Los neumáticos de los coches, los distintivos publicitarios de cada modelo, los cockpits: están muy bien recogidos en el juego.
Otro punto a destacar son los tutoriales y las repeticiones, ambos puntos son una gozada visual ya que las tomas que el motor del juego utiliza para enseñarnos como empezamos a arder tras comernos la pared, son muy televisivas y en consecuencia, atractivas.
Hasta aquí NR2003 cumple todos los requisitos para obtener una buena valoración en su apartado gráfico, pero lamentablemente también se detectan ciertos detalles negativos en la producción de un videojuego que es seguido por tanta gente, sobre todo en América.
El horizonte es un simple mapeado de bits en 360º el cual, a pesar de no ser malo, no cumple ni de lejos con lo que se espera de este juego, habida cuenta que ya en versiones anteriores del juego se habían advertido ciertas críticas al respecto. En fin, si el horizonte no cumple las expectativas del programa en general, el público, las vallas de protección y los estadios llenos son simplemente deplorables graficamente; parecen manchas o defectos de la tarjeta gráfica de turno mostrando alguno de los puntos débiles de Directx, pero ¡¡no!! amigos, se trata de un garrafal fallo de presentación de elementos que aunque no esenciales, no dejan de ser importantes.
En resumen la calidad gráfica del juego se queda un poco por debajo de lo esperado, ya que aunque hay cosas que han mejorado (boxes, física de coches, derrapes, etc…), lo esperado era superar a NR2002 y la verdad eso no se ha conseguido.
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